Los fugados el día que fueron detenidos por la Policía con PBC. (Foto: PNP)
Los fugados el día que fueron detenidos por la Policía con PBC. (Foto: PNP)
Redacción EC

Cuando faltaban dos días para ser puestos a disposición de la Fiscalía, dos sujetos que habían sido detenidos con más de 90 kilos de droga fugaron por la ventana de una celda de la División de Investigación Criminal (Depincri) de Juliaca, en Puno, luego de doblar las varillas de fierro.

El general Marco Lara Vergara, jefe de la X Macro Región Policial de Puno, informó que dispuso una investigación en Inspectoría y la respectiva sanción para los que resulten responsables. Además, se ha ordenado a todas las unidades ubicar a los prófugos.

MIRA AQUÍ | La coca en el Vraem y el problema de raíz: hectáreas sembradas aumentaron, y también el precio de la hoja

La fuga, que ocurrió la madrugada del último miércoles, fue puesta al descubierto a las 7:30 a.m. por el agente encargado del calabozo cuando iba a realizar el relevo con su colega. Allí se dio cuenta que no estaban los detenidos Roger Mallma Revollar y Yhomer Cusiche Fernández.

También se percataron que la varilla de fierro de la rendija de la ventana del calabozo estaba doblada y que por dicha abertura podía pasar una persona de contextura delgada.

MIRA AQUÍ | Hoja de coca: ¿qué otras infusiones andinas tienen sorprendentes propiedades y quizá no las conocías?

Luego, los sujetos habrían trepado el portón lateral de la referida unidad policial y así ganaron la calle sin que nadie se percatara de la fuga.

Mallma Revollar y Cusiche Fernández fueron detenidos el último 6 de octubre en el distrito de Cabanillas, provincia de San Román (Puno), cuando transportaban 90 kilos de pasta básica de cocaína (PBC), en el vehículo de placa V5U-290. Posteriormente, la PNP detuvo a otros implicados, entre ellos el suboficial de tercera PNP Óscar David Condori Pacori (41), quien labora en la USE-Juliaca, y el suboficial de segunda PNP Esau Rojas Chávez.

VIDEO RECOMENDADO

Mineros atrapados en Puno

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más