El departamento de Puno recibió un nuevo lote de vacunas de parte del Ejecutivo. Foto: Twitter @presidenciaperu
El departamento de Puno recibió un nuevo lote de vacunas de parte del Ejecutivo. Foto: Twitter @presidenciaperu
Redacción EC

El presidente de la República, Francisco Sagasti, llegó este martes a la región para hacer entrega de 103.330 dosis de vacunas contra el del laboratorio AstraZeneca. El jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, y del gobernador regional Agustín Luque.

Durante la entrega de la vacunas, el mandatario destacó la importancia de la inmunización y afirmó que es la mejor defensa frente a la enfermedad. En esa línea, exhortó a la ciudadanía de Puno a que asistan a recibir su dosis.

MIRA: Grupo de trabajo del Ejecutivo establece que hay más de 180 mil muertos por COVID-19 en el Perú

“La vacuna es el mejor escudo contra la pandemia del COVID-19, es la mejor manera de protegernos. No tiene efectos secundarios negativos y cuando los tiene son en casos rarísimos y se pueden controlar. No debemos tener ningún miedo a la vacuna. Por eso yo los invito a todos los puneños y puneñas a que se vacunen”, insistió Sagasti.

Además, el persidente de la República indicó que, en total, el Perú recibirá más de dos millones de vacunas esta semana. Agregó que los contratos suscritos hasta fin de año alcanzan las 60 millones de dosis de diferentes laboratorios.

MIRA: Perú recibió este lunes un nuevo lote de 251.550 vacunas de Pfizer y el número total supera los cuatro millones 285 mil
C07-sagasti

“Esta semana llegan al Perú más de 1 millón 215 mil dosis de vacunas Pfizer y 1 millón de dosis de vacunas Sinopharm. Somos uno de los países que está recibiendo más vacunas de diferentes proveedores y, por eso, tendremos esta semana más de 2 millones de vacuna que llegan a nuestro país”, sostuvo.

Como es público, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este martes 1 de junio el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis, asciende a 2′740.879. Reiteró también que la vacuna de Sinopharm, la de Pfizer y Astrazeneca, deben aplicarse en dos dosis para inmunizar a una persona contra el COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Ugarte sobre vacunación covid-19
Ministro Ugarte sobre vacunación covid-19

TE PUEDE INTERESAR