Fiscalía evalúa complicidad de más policías en envíos de droga
Fiscalía evalúa complicidad de más policías en envíos de droga

Fuentes de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas revelaron que las investigaciones a seis policías, detenidos el 27 de octubre con 21,2 kilos de cocaína, podrían involucrar a más agentes en actividad destacados en la capital regional y en  (Puno).

Pese al deceso del suboficial PNP (r) Horacio Canaza Tiznado, quien había resultado herido en el estómago durante la balacera ocurrida al ser capturado, se prevé continuar con los seguimientos e incluso allanamientos a otros presuntos cómplices de narcotraficantes en la frontera con Bolivia. 

Canaza fue detenido junto a Sandro Salinas Pinto (jefe del Departamento Antidrogas de Puno), Juan Chávez Briones (director de la I.E. Santa Rosa de Juliaca), los suboficiales Santos Peñalba Portugal, Roy Carbajal Villalba (PNP Judicial) y Ángel Dueñas Mamani (PNP antidrogas de Juliaca).

“El plazo para investigar a los policías vence el miércoles. No se descarta pedir una ampliación”, dijeron las fuentes.

Su pronóstico era negativo
Médicos del hospital Carlos Monge informaron que Horacio Canaza murió de un paro cardíaco mientras era sometido a una segunda operación en el estómago. El suboficial en retiro permaneció cinco días internado en la unidad de cuidados intensivos de ese nosocomio, tras haber sido herido de bala.

Contenido sugerido

Contenido GEC