Al cumplirse 15 días de plazo de la investigación preliminar de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas contra cinco policías, quienes fueron capturados el pasado 27 de octubre con 22 kilos de cocaína, el fiscal Jaime Gonzales, a cargo de la investigación, solicitará para ellos 19 meses de prisión preventiva.
El fiscal sustentará su pedido hoy antes del mediodía ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Moho-Puno (lugar donde se produjo la detención de los malos agentes). Según fuentes de la fiscalía, las pruebas obtenidas comprueban que los policías Sandro Salinas Pinto, Juan Martín Chávez Briones, Santos Peñalba Portugués, Roy Carbajal Villalba y Ángel Dueñas se dedicaban al tráfico de drogas, aunque todavía falta probar si pertenecían a alguna mafia organizada.
El juez tendrá 48 horas desde el momento en que recibe el pedido de la fiscalía para convocar a la audiencia de prisión preventiva donde el fiscal y los abogados de los investigados sustentaran sus posturas.
Aunque por la reserva del caso no dio detalles de la investigación, el fiscal Gonzales dijo que su oficina conoció que la Policía ya dio de baja a los agentes, hecho que da fuerza a la tesis que maneja la fiscalía.
“Podrían recibir no menos de 15 años y no más de 25 años, pues tienen agravantes de ser funcionarios públicos en actividad”, aseguró el fiscal Gonzales.
Conoce más detalles en nuestra edición impresa.