Lampa es una de las provincias de Puno que soporta un intenso frío y nevadas, como muestran imágenes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) - Puno.
Personal de esta entidad realizó una visita al centro poblado Pinaya, en el distrito de Santa Lucía registrando la situación entre el 3 y 5 de julio.
Calles, caminos, cultivos, viviendas y zonas ganaderas se cubrieron de blanco por la presencia de abundante nieve. Los pobladores y sus animales han resultado afectados.
Sin embargo, cabe recordar que Lampa es una de las provincias de Puno que actualmente se encuentran incluidas en la alerta metereológica por el descenso de temperaturas. Las otras son Carabaya, Sandia, Melgar, Azángaro, San Antonio de Putina, Huancané, Moho, San Román, Puno, El Collao, Chucuito y Yunguyo.
El Senamhi pronosticó que, del 6 al 9 de julio, las temperaturas mínimas podrían descender entre -16 a -21°C (zonas por encima de 4.000 m.s.n.m. de las provincias del Collao y Chucuito, Puno, San Román y Lampa); entre -6 a -16°C en zonas entre 3.850 a 4.000 msnm; y en zonas próximas al lago Titicaca entre -1 a -3°C.
TAMBIÉN LEE:
En #Puno hace tanto frío que hasta el río Laraqueri se ha congelado [VIDEO] http://t.co/KSv3mq9ak3 pic.twitter.com/7vhUrMExOA
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 8, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC