Niña de 5 años murió aplastada por pared tras sismo en Puno
Niña de 5 años murió aplastada por pared tras sismo en Puno

Una niña de tan solo 5 años de edad perdió la vida la tarde de ayer al ser aplastada por una pared de su vivienda tras un fuerte sismo registrado cerca de las 6 p.m. en la región Puno.

El lamentable hecho ocurrió en el centro poblado de Chapioco, distrito de Ocuviri, en Lampa, según confirmó el colaborador de El Comercio en Puno, Carlos Fernández.

El padre de la niña, Daniel Ahumada, manifestó que el juez de paz de la zona ya constató la muerte de la menor, que permanece en la vivienda tras ser rescatada de entre los escombros.

El sismo tuvo 5.5 de magnitud en la escala de Richter y afectó decenas de viviendas, muchas de ellas ubicadas en centros poblados de áreas rurales. Las casas dañadas están situadas en los distritos de Vila Vila, Ocuviri y Santa Lucía, informó el alcalde provincial de Lampa, Clever Huaynacho Hañari.

La torre del templo de Vila Vila fue la que más resultó dañada tras el sismo, ya que colapsó, mientras que el local municipal también sufrió rajaduras, indicó la autoridad edil.

El centro poblado de Qilisani, perteneciente a Vila Vila, es uno de las más afectados. Allí unas 40 viviendas terminaron rajadas luego del desprendimiento de rocas de las laderas de un cerro próximo.

Mientras tanto, en Chapioco, donde la menor perdió la vida, las cerca de 30 viviendas edificadas en el sector resultaron dañadas y varias paredes han colapsado. Todavía no se tiene un reporte oficial de los daños que ha dejado el sismo. 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC