Centenares de vehículos que partieron del Cusco quedaron varados en Ayaviri, Puno, por el paro de 48 horas que se cumple desde hoy en esta última región. Los pobladores acatan la medida de fuerza por la construcción de un ramal del gasoducto que, según dirigentes de organizaciones populares, no pasaría por Puno.
Con la medida cientos de turistas extranjeros y nacionales no pudieron continuar su viaje de Cusco a Puno y viceversa. La protesta también se acató en Juliaca con el bloqueo de las vías de ingreso y salida a esa localidad. Allí se registraron algunos enfrentamientos entre huelguistas y la policía. Producto de ello tres personas fueron detenidas y llevadas a la comisaría y luego de ser interrogados fueron puestos en libertad.
El paro básicamente se sintió en Melgar (Ayaviri) y San Román (Juliaca), y de manera parcial en la ciudad de Puno. Los trabajadores administrativos de las instituciones estatales acataron el paro, pero los transportistas y comerciantes de los mercados de la ciudad atendieron con normalidad.