Policía fue grabada por un niño cuando pedía coima

No solo sería suspendida. La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno pidió nueve meses de prisión preventiva para Susana Mamani Gutiérrez, suboficial de la Policía Nacional del Perú captada en video cuando pedía una coima a un conductor en Juliaca, en la región de Puno.

Según mostraron las imágenes de video grabadas por el hijo del chofer intervenido, la mujer le solicitó la cantidad de 200 soles para no llevarlo a la comisaría debido a que se encontraba con signos de ebriedad. Andrés Michael Sucari Pari se dirigía hacia el distrito cusqueño de Sicuani en compañía de su hijo. 

Según se dio a conocer, el video fue entregado a la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, que dispuso el inicio de las investigaciones y presentó el requerimiento de prisión preventiva contra la acusada, que será sustentado en audiencia en las próximas horas.

La Fiscalía incluiría en la investigación por presunto delito de cohecho pasivo propio al suboficial que acompañaba a Mamani Gutiérrez durante la intervención y que aparentemente habría tenido conocimiento del dinero solicitado por su colega. El agente fue identificado como Elvis Condori Quispe.

Cabe recordar que el inspector general de la Policía Nacional del Perú, Richard Zubiate, anunció en la víspera que la suboficial Susana Mamani Gutiérrez afrontará un proceso sumario por exigir la coima. El oficial remarcó que la acción de Mamani Gutiérrez está calificada como una infracción muy grave, por lo que sería pasada al retiro en los próximos cinco días.

Contenido sugerido

Contenido GEC