Comerciantes y transportistas se mostraron en contra de acatar la medida, pues les perjudica económicamente y aún arrastran deudas de pasadas movilizaciones que les obligó a detener sus labores.
Comerciantes y transportistas se mostraron en contra de acatar la medida, pues les perjudica económicamente y aún arrastran deudas de pasadas movilizaciones que les obligó a detener sus labores.
Redacción EC

El denominado ‘Paro Seco’, convocado en por un sector de gremios contra el Gobierno de, para este martes 30 de mayo, no fue acatado masivamente y las actividades se desarrollaron con normalidad en esta región.

MIRA: Jesús María: padre de familia murió tras ser atropellado por bus que se pasó la luz roja del semáforo

Así se reflejó en los mercados y calles de la ciudad, donde comerciantes y transportistas se mostraron en contra de acatar la medida, pues les perjudica económicamente. Además, remarcaron que aún arrastran deudas de pasadas movilizaciones que les obligó a detener sus labores.

“No estamos de acuerdo con el paro, porque debido a las otras fechas (de paralización) nosotros estamos endeudados. Nuestra fruta la trabajamos al crédito. Hasta ahora yo debo de esos 5 o 6 días que hemos cerrado y estamos pagando poco a poco”, dijo una mujer mientras atendía su puesto de frutas en el mercado de Lacustre.

MIRA: Carlos Wiesse: el historial del abogado que disparó contra vivienda de su vecino

En esa misma línea, un transportista remarcó la necesidad de trabajar por la necesidad que existe en la región.

“Nosotros mismos del transporte hemos sufrido las consecuencias de la pandemia más los paros. Pienso que ya no tiene sentido (el paro) porque la gente necesita trabajar y no hay capacidad económica”.

MIRA: Dueño de chifa que abatió a delincuente pide a Fiscalía archivar investigación en su contra: “No soy delincuente”

Al respecto, Francisco Aquise, presidente de la Cámara de Comercio de Puno, se refirió a esta nueva convocatoria y dijo que la mayoría de la población ha ingresado a la etapa de reactivación económica, alejada de paralizaciones.

“Esta etapa dura y difícil para Puno ya está alejándose porque el apoyo masivo que hubo ha bajado de intensidad y en las ciudades se ve una calma, con algunas marchas y tres o cuatro puntos de bloqueos en toda la región”, dijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC