Qali Warma entregó un total de 75,7 toneladas de alimentos a favor de 6546 personas en situación de vulnerabilidad de 105 comunidades campesinas de los distritos de Pucará (provincia de Lampa), Corani (provincia de Carabaya) y Kelluyo (provincia de Chucuito), región Puno.
LEE TAMBIÉN: Moquegua, Tacna, Cusco y Puno concentran el 7% de infectados y el 4% de fallecidos
Esta entrega se da en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta al programa Qali Warma proporcionar excepcionalmente alimentos para personas en situación de vulnerabilidad. Ello a solicitud de los municipios distritales de Pucará, Corani y Kelluyo.
En ese sentido, en el distrito de Pucará en la provincia de Lampa, se entregó 20,9 toneladas de alimentos para 1050 ciudadanos de 35 comunidades, para un periodo de consumo de 60 días.
LEE TAMBIÉN: INIA identifica altos niveles de proteína en la leche de llama
En tanto, en el distrito de Corani en la provincia de Carabaya se distribuyó 32,4 toneladas de productos para 3250 ciudadanos de las comunidades de Quelcaya, Chacaconiza, Isivilla, Aymaña, Corani y Acconsaya, para un periodo de atención de 30 días.
Mientras que en el distrito de Kelluyo (provincia de Chucuito) se entregó 22.4 toneladas de alimentos para atender a 2246 personas de 64 comunidades campesinas para un lapso de consumo de 30 días.
Todos los beneficiarios recibirán alimentos inocuos y de calidad consistentes en conserva de pescado, leche evaporada, arroz, quinua, haba partida, lentejas, aceite vegetal y azúcar.
VIDEO RECOMENDADO
MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ
- Cuarentena focalizada: estas son las provincias donde ya no regirá desde este domingo 20
- Lambayeque: afinan últimos detalles para realización de operación Tayta en Ferreñafe
- Chiclayo: hombre vence al COVID-19 luego de tres meses tras perder 39 kilos de peso | VIDEO
- Muertes diarias por COVID-19 descienden hasta niveles observados a finales de mayo