(Foto: PNP)
(Foto: PNP)
Carlos Fernández

colaborador de El Comercio

Dcarlosfb@gmail.com

Un nuevo caso de es investigado por el Ministerio Público y la Policía Nacional en la ciudad de Juliaca (). Abraham Capia Huanca, de 18 años, fue detenido por las autoridades tras ser acusado de haber causado múltiples heridas con un arma punzocortante a una menor de edad, quien sería su pareja.

Los médicos que atendieron a la adolescente de 14 años informaron que las lesiones no llegaron a ser muy profundas y no afectaron sus órganos vitales.

El jefe del departamento de Cirugía del Hospital Carlos Monge Medrano, Percy Zela Campos, indicó que la paciente ingresó al servicio de emergencia el último lunes en estado crítico, con lesiones en el tórax, cuello, abdomen y extremidades. Los cortes tienen una profundidad de 1 a 5 cm.

“La paciente presenta un cuadro estable y está recuperándose de manera satisfactoria sin mayores complicaciones”, sostuvo el médico, quien agregó que la madre de la menor, Elsa Condori, estaba al tanto de la situación.

El caso viene siendo investigado por la fiscal Silvia Carmen Álvarez Mita, de la Fiscalía Penal de Turno de Juliaca, quien ha dispuesto una serie de diligencias para esclarecer los hechos.

En Juliaca, capital de la provincia puneña de San Román, se ha registrado dos casos de feminicidio en el presente año, aunque uno de ellos fue recalificado por el Ministerio Público como homicidio.

Síguenos en Twitter como