.
.
Carlos Fernández

Los padres que asesinaron a su bebé de 10 meses de edad, en mayo del 2018 en la ciudad fronteriza de Yunguyo (región ), fueron sentenciados a pasar 10 años de cárcel por decisión de magistrados del Juzgado Pernal Colegiado de Puno, al término del proceso judicial seguido contra ambos.

Conforme a las pruebas sustentadas por la Fiscalía, la pareja de esposos Ramiro Mamani Mamani y Diana Carolina Cori Luque, fueron hallados culpables de haberle causado la muerte a su bebé con golpes en la cabeza hasta provocarle una fractura en su cráneo.

► 
► 

Las investigaciones del representante del Ministerio Público determinaron que ambos papás golpearon a su niño durante cuatro días antes de la muerte y luego intentaron asfixiarlo con una bolsa de plástico.

Según declararon ambos, durante los interrogatorios y luego en el proceso penal, el crimen fue planificado para evitar gastos económicos en la alimentación del bebé. Las agresiones físicas comenzaron el 28 de abril hasta su muerte, cuatro días después.

El crimen del niño fue denunciado por Olga Luque Mamani, abuela del infante, quien se presentó ante la Comisaría de Yunguyo para denunciar el hecho, además de señalar que ambos jóvenes tenían la intención de fugar.

Además de los 10 años de cárcel efectiva para la pareja, los magistrados dispusieron el pago de S/ 20.000 soles por concepto de reparación civil en favor de los agraviados, en este caso la abuela de
niño. Ramiro Mamani Mamani quedará confinado en el Establecimiento Penitenciario de Puno Ex-Yanamayo, en tanto, su pareja Diana Cori Luque, en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Lampa.

Contenido sugerido

Contenido GEC