Un incendio registrado cerca de las islas de Los Uros, en el lago Titicaca, región Puno, viene consumiendo varias hectáreas de totorales de la reserva nacional. Las llamas, avivadas por el viento, afectan la flora y fauna de la zona.

Las cenizas han entrado a varias viviendas cercanas, según informó el corresponsal de Canal N en Puno, que dio a conocer que el incendio se puede observar a varios kilómetros de distancia.

El siniestro todavía no puede ser apagado, a pesar de los esfuerzos de pobladores y bomberos de Los Uros para evitar que se extienda. Se presume que el siniestro habría sido provocado. 

En otro sector del país, en la región del Cusco, un conato de incendio en la iglesia de San Sebastián ha movilizado también esta tarde a los bomberos de la zona, un día después de que el inmueble fuera seriamente afectado por el fuego. 

El 80% del presbiterio y el 60% de la nave central de la iglesia fueron consumidos por las llamas, según confirmó el ministro de Cultura, Jorge Nieto la tarde de ayer.

Lee también: 

Contenido sugerido

Contenido GEC