El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invertirá más de S/.472 millones en obras de ampliación de cobertura y mejoramiento de los servicios de agua y saneamiento básico en comunidades rurales con mayores índices de pobreza en la región Puno.
Francisco Dumler Cuya, viceministro de Construcción y Saneamiento, informó a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural se atenderán a más de 62.000 pobladores mediante 144 proyectos integrales que culminarán en el 2017.
Los proyectos de sistemas de agua potable y saneamiento son ejecutados en localidades rurales con una población menor a 2.000 habitantes. Además, se complementarán con programas de capacitación y fortalecimiento de operadores de estos servicios.
Dumler señaló que estas obras se realizan gracias al aporte del gobierno español, en el marco del convenio de financiamiento no reembolsable con el Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y El Caribe y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ayudar a las regiones de Cusco, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho y Puno.
El viceministro realizó las declaraciones durante una visita en la comunidad de Taya Taya, en la provincia de San Román, donde se construyen unidades básicas de saneamiento y sistemas de agua potable en 100 viviendas, 3 instituciones educativas y 4 instituciones del Estado.