El material fue trasladado desde el viernes a Puno. (Foto: Carlos Fernández)
El material fue trasladado desde el viernes a Puno. (Foto: Carlos Fernández)
Carlos Fernández

colaborador de El Comercio

Dcarlosfb@gmail.com

Personal de las Fuerzas Armadas, La Policía Nacional y la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de (ODPE), cumplieron esta madrugada con el despliegue de todo el material a usarse en la segunda vuelta de las Elecciones 2021, donde los peruanos decidirán quién será el próximo presidente de la República.

MIRA: Reserva Nacional Dorsal de Nasca: conoce más sobre esta área natural protegida tras oficializarse su creación

El traslado de las ánforas de votación, cédulas, actas y demás implementos a emplearse este domingo, comenzaron desde el viernes por vía terrestre a los distritos más alejados de la región para distribuirlos en los locales de votación seleccionados.

La madrugada de este sábado, se realizó la última fase de distribución hacía los dos distritos insulares del territorio puneño situados en el lago Titicaca, las islas Anapia en la provincia de Yunguyo y Amantaní en la provincia de Puno.

En el ámbito de la jurisdicción de la ODPE Puno, el jefe de esa dependencia Christian Mendoza Raymundo, señaló se cumplieron con esa actividad al 100% sin reportarse ningún hecho anómalo.

“Todo está quedando listo para que el domingo se cumpla sin contratiempos los comicios, esperando que ahora la población responda con civismo en este proceso”, refirió a El Comercio el funcionario.

Mendoza Raymundo, indicó que en la jurisdicción que le corresponde, las provincias de Puno, Yunguyo, Chucuito y El Collao, son supervisados por El Jurado Nacional de Elecciones, Ministerio Público, Contraloría General de la República, además de contar con la presencia de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA)

“La OEA y otras entidades internacionales han destinado a mi ámbito de trabajo, un observador por provincia, quienes ya observan nuestro trabajo durante el transcurso de esta semana y lo harán hasta el termino de los comicios”, explicó el jefe de la ODPE Puno.

Como en todas partes del país, desde la mañana del viernes, miembros de las fuerzas armadas, Ejército y Marina de Guerra, tomaron posesión de los locales de votación en coordinación con las entidades electorales.

VIDEO RECOMENDADO