MDN
Puno
Carlos Fernández

Las carreteras de la región Puno fueron bloqueadas este jueves por los profesores del Sutep, en la tercera semana de huelga indefinida de docentes.

En varios puntos de la carretera que une Puno con Desaguadero fue interrumpido el tránsito de vehículos por varias horas, afectando a las personas que usan esta vía, entre ellos turistas extranjeros.

En la ciudad de Puno los maestros se trasladaron hacia las dos principales vías de ingreso y salida; Yanamayo en el lado norte y Salcedo en el sur.

En este punto, realizaron un plantón en medio de la pista con el objetivo de impedir el tránsito vehicular en ambos sentidos.

Estas acciones de protesta se realizaron desde las 7:00 a.m. y se prolongaron por cuatro horas. La Policía Nacional debió intervenir para dispersar a los manifestantes usando bombas lacrimógenas, de esa manera fue restablecido el tránsito de más de un centenar de vehículos varados.

Luego de la trifulca entre profesores y agentes del orden, los maestros marcharon hacia el centro de la ciudad. En Ilave, los profesores en huelga bloquearon el puente que une la ruta Puno con Desaguadero desde las primeras horas de la mañana hasta cerca el mediodía. En el distrito de Pomata también se reportó un bloqueo similar en la misma ruta. En ambos casos, los efectivos policiales no pudieron despejarlos.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC