Puno soportó 11 horas de intensa lluvia y granizo [FOTOS] - 4
Puno soportó 11 horas de intensa lluvia y granizo [FOTOS] - 4
Carlos Fernández

Las precipitaciones de granizo y lluvia, junto con fuertes ventarrones y descargas eléctricas, causaron destrozos en los techos de tres viviendas y un colegio. Estos desastres ocasionados por esos fenómenos climáticos, ocurrieron en el distrito de Atuncolla en la provincia de .

El director de la Institución Educativa Secundaria San Andrés de Atuncolla, Armando Calsín Calla, indicó que los techos de tres pabellones, dos de los cuales están en plena edificación y pronto a concluir, resultaron dañados por las anomalías atmosféricas.

En total cinco aulas quedaron destechadas, además de sufrir la ruptura de lunas de sus ventanas. Además, se desprendó el revestimiento del interior de techos, paredes y pisos. En el pabellón más antiguo, cuyo techo quedó destruido, las carpetas de los alumnos fueron afectadas.

El subgerente de Defensa Nacional y Civil, Germán Quispe Chaiña, tras inspeccionar los daños, indicó que el gobierno local ya ordenó la reparación de los pabellones nuevos afectados por la inclemencia climática ocurridos la tarde del martes.

La tormenta de granizo, lluvia, rayos y vientos, no solo afectó ese local escolar, tres viviendas particulares de la zona también resultaron destechadas, además, en otras casas sufrieron inundaciones.

El fenómeno climático, presentado al promediar las 5:00 de la tarde del día martes en casi toda la región altiplánica, duró cerca de 11 hora y es el más intenso en lo que va de este año, según el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología.

En la ciudad de Puno, precipitó 55 milímetros de lluvia y granizo por metro cuadrado, lo que provocó anegamiento en decenas de domicilios de las partes bajas, además, las calles se convirtieron en verdaderos ríos que dificultaron el tránsito peatonal y vehicular.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC