Suboficial que pidió coima sería pasada al retiro en cinco días
Suboficial que pidió coima sería pasada al retiro en cinco días

El inspector general de la Policía Nacional del Perú, Richard Zubiate, anunció que la suboficial Susana Mamani Gutiérrez afrontará un proceso sumario por , en Puno, a un conductor para no imponerle una multa por manejar aparente estado de ebriedad 

En diálogo con RPP, el oficial remarcó que la acción de Mamani Gutiérrez está calificada como una infracción muy grave, por lo que sería pasada al retiro en los próximos cinco días.

“Para nosotros es un hecho muy lamentable, es un hecho que no se puede repetir en el personal femenino, estamos constantemente dando instrucciones (sobre el tema)”, afirmó.

Zubiate informó que, por el momento, Susana Mamani ha sido suspendida de su cargo y el Ministerio Público ha pedido su detención y prisión preventiva. Ella afrontará un proceso en el ámbito penal.

Respecto a la situación del suboficial de segunda Elvis Condori Quispe, compañero de Mamani Gutiérrez y quien también aparece en el mencionado operativo en el que se pide la coima, el inspector de la Policía Nacional dijo que dicho agente se encuentra bajo investigación y puede ser acusado por no tener el control de la situación al ser, en ese momento, el efectivo de mayor rango.

La suboficial Mamani Gutiérrez fue grabada el último martes por un niño de ocho años, hijo del conductor Andrés Sucari Cari, a quien exigió una coima de 200 soles.

-Decepción-

El director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, consideró como una vergüenza lo hecho por Susana Mamani Gutiérrez y coincidió con el inspector de la PNP sobre que la suboficial será dada de baja en los próximos días.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC