La Diresa ha dispuesto como medida de prevención intensificar acciones de vigilancia epidemiología. Foto: GEC/referencial
La Diresa ha dispuesto como medida de prevención intensificar acciones de vigilancia epidemiología. Foto: GEC/referencial
Redacción EC

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó un incremento en los casos de infecciones respiratorias en niños menores de 10 años, por lo que instó a la población a que tomen las acciones de prevensión.

LEE MÁS | Mujer violada en comisaría de Puno por policía: cuando quien te debe proteger abusa de ti

El comunicado de la institución de salud indica que este tipo de afecciones son “poco frecuentes y estos casos tienen como antecedente que no han recibido las vacunas que corresponden a la primera infancia”.

Las pruebas moleculares de descarte de Sars Cov 2 han sido negativas, según los diagnósticos realizados en los hospitales Carlos Monge Medrano de Juliaca y Manuel Núñez Butrón de Puno.

En tal sentido, la Diresa dispuso como medida de prevención intensificar acciones de vigilancia epidemiología y una investigación operativa de campo.

MIRA AQUÍ | Minsa: continúan trabajos de fumigación para combatir el dengue, zika y chikunguña

Se recomienda a la población continuar con los hábitos de limpieza como reconsiderar el uso de mascarilla en espacios cerrados, lavarse las manos con agua y jabón, ventilar los ambientes cerrados y completar el esquema de vacunación de acuerdo a su edad.

Contenido sugerido

Contenido GEC