La directora suspendió el consumo del quaker. Foto: captura Canal N
La directora suspendió el consumo del quaker. Foto: captura Canal N
Redacción EC

Los cuestionamientos alrededor de los desayunos continúan. Esta vez, en Chincha, denunciaron que los alimentos entregados en un centro educativo de inicial y primaria estaban malogrados.

Los productos alimenticios llegaron al colegio n.° 22237 el miércoles 17 de abril a las 5 de la mañana. Dos horas y media después, a las 7: 30 a.m., se inició la distribución entre los estudiantes.

Pasado unos minutos, un profesor dio aviso de que el quaker estaba avinagrado y, efectivamente, parte del lote que habían dejado estaba igual.

PUEDES VER: Colocan barreras metálicas en fortaleza de Kuélap: ¿qué dice el Mincul sobre esto?

Algunos estudiantes llegaron a consumir el desayuno; sin embargo, no presentaron problemas de salud, de acuerdo a Narda Galorzo, directora de la institución. Ante la alerta, la autoridad estudiantil procedió a recoger el bebible con el objetivo de que los estudiantes no se lo lleven a la boca.

Se acercó un profesor con una botellita para decirnos que quaker estaba avinagrado. Abrimos el resto de botellas y nos dimos cuenta de que una parte del lote estaba malogrado, la otra parte estaba bien; pero no podía dejar que se consuma, entonces lo que hice fue suspender el consumo y recoger las botellas que se habían entregado”, señaló la Narda Galorzo a Canal N.

Al respecto, se conoció que los padres de familia no están de acuerdo con que sus hijos sigan consumiendo estos desayunos.

MIRA TAMBIÉN: Buscan a peruana y su esposo reportados como desaparecidos en EE. UU.

Vamos a hacer un memorial, ya que los padres no quieren que se consuma diariamente. Tengo conocimiento que se elabora a las 12 de la noche y hasta que llegue son 8 horas, tiempo suficiente para que se malogre”, añadió la autoridad estudiantil.

Contenido sugerido

Contenido GEC