Redacción EC

El Gobierno Regional de rehabilitó e implementó 68 casetas de control para las de 16 distritos ubicados en 6 provincias de Cajamarca, a fin de que sigan supervisando el ingreso y salida de vehículos al igual que de comerciantes autorizados a la región, para evitar la propagación del .

MIRA: Lambayeque: la mitad de los comerciantes del Mercado de Túcume está infectado con COVID-19

Medida fue ejecutada a través de la Oficina de Defensa Nacional, mientras que la implementación se realizó de acuerdo a las necesidades de cada lugar. En algunas zonas se entregó calaminas, frazadas, colchones, baldes, camillas, planchas de tripley y mochila de fumigar.

“Las rondas constituyen el mayor soporte para el cerco regional en la estrategia para afrontar la pandemia. Reconocemos su ardua labor de estos valientes hombres y mujeres”, expresó el gobernador regional Mesías Guevara.

MIRA: Puno: embajada peruana en Bolivia intervendrá para reconstruir puente que une a Perú y Bolivia

Por su parte, el director de la Oficina de Defensa Nacional del GRC, Jorge Torres, indicó que las casetas permiten a los ronderos cumplir con su labor en mejores condiciones.

"Han desarrollado largas jornadas de control en diferentes puntos de nuestra región, sin su aporte no tendríamos indicadores alentadores ante la pandemia del COVID-19. Estas acciones continuarán”, dijo Torres.

-Distritos beneficiados-

Los distritos beneficiados son: Huasmín (6 casetas), La Libertad de Pallán (6), Sorochuco (6), Miguel Iglesias (6), Oxamarca (centro poblado de Piobamba con 5), Sucre (4) y José Gálvez (2), en la provincia de Celendín.

Asimismo, Matara (5) y Cajamarca (10) en la provincia de Cajamarca; José Sabogal (4), Ichocán (4) y Pedro Gálvez (centro poblado de Huayobamba con 1) de la provincia de San Marcos.

Finalmente, Bambamarca (4) y Chugur (2) de la provincia de Hualgayoc; San Miguel (2) y el caserío de Ventanillas (1) en el distrito de Yonán (Contumazá).

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo se están llevando a cabo los desconfinamientos en el mundo?