(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

Al menos 46 personas serán denunciadas ante el Ministerio Público por parte del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) tras declarar que vivían en una dirección que no existía o donde no habitaban realmente, anunció el gerente del Registro Electorial, Piero Corvetto.

Los ciudadanos fueron identificados a través de un sistema de geolocalización y observados por la Reniec en los distritos de Chiara (39 infractores)  y Colta (7), en la región Ayacucho, donde se viene desarrollando la Consulta Popular de Revocatoria 2017.

Corvetto explicó que, según la normativa vigente, los ciudadanos fueron excluidos del padrón electoral tras ser observados. Por ello, fueron retornados a la dirección anterior y deberán tramitar un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

“El voto golondrino intenta tergiversar el padrón electoral, quebrar la voluntad ciudadana, al agregar ciudadanos restándolos, con el interés de beneficiar o perjudicar a un candidato, más, que la elección no cuente con el número requerido de ciudadanos para que la elección valga”, explicó el funcionario a diario Correo.

Contenido sugerido

Contenido GEC