La Comisión de Educación aprobó un dictamen a favor del otorgamiento del bachillerato automático a los universitarios egresados en el período 2020. (Foto: Sunedu)
La Comisión de Educación aprobó un dictamen a favor del otorgamiento del bachillerato automático a los universitarios egresados en el período 2020. (Foto: Sunedu)
Redacción EC

Luego de la juramentación de como Presidente de la República, la Comisión de Educación del realizó varios intentos para revisar aspectos esenciales de la reforma universitaria.

El martes, agendó proyectos de Ley para la creación de nuevas universidades públicas, pese a la oposición de la . Sin embargo, el miércoles, día de la votación, retrocedió y acordó debatirlas tras la votación en el Pleno de la moratoria que prohíbe tener nuevos centros de educación superior.

MIRA: Grupo de Comisión de Educación recibirá a rectores de universidades con licencia denegada

El viernes aprobó un dictamen a favor del otorgamiento del bachillerato automático a los universitarios egresados en el período 2020, pese a la opinión previa desfavorable del Minedu y la Sunedu.

Si bien ese mismo día firmaron un documento de respaldo a la reforma universitaria, también acordaron que un equipo dentro de la comisión reciba este lunes a los rectores de seis universidades privadas con el licenciamiento denegado por parte de la Sunedu.

En entrevista con este Diario, la exministra de , Marilú Martens consideró que la nueva gestión del Minedu debe ser firme en la defensa de la reforma universitaria y continuar con su implementación, tal como lo establece la norma. “Es clave verificar el proceso de cese de las casi 50 universidades con licencia denegada”.

VIDEO RELACIONADO

Comisión de Educación aprobó bachillerato automático para universitarios
La Comisión de Educación del Congreso aprobó el dictamen que otorga el bachillerato automático a los universitarios egresados en el período 2020-2021

TE PUEDE INTERESAR