Río Huallaga ingresó a estado de alerta roja debido a lluvias
Río Huallaga ingresó a estado de alerta roja debido a lluvias
Redacción EC

El río Huallaga ingresó a estado de alerta roja en la estación hidrológica Yurimaguas luego que aumentara su nivel en las últimas 24 horas debido a las intensas lluvias que vienen ocurriendo en la selva del país. 

Esta mañana, el río Huallaga alcanzó 133,55 m.s.n.m. y continúa con tendencia ascendente, informó la citada institución al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Por otro lado, el río Ucayali también incrementó su nivel de caudal y se mantiene en estado de alerta naranja. Esta mañana, a las 6 a.m., alcanzó los 131,67 m.s.n.m. en la estación H- Contamana, mientras que en la estación hidrológica Requena llegó a los 131,67 m.s.n.m. En ambas estaciones se encuentra en ascenso.

El Senamhi también indicó que el río Amazonas registró hoy 113,67 m.s.n.m. en la estación H. Enapu Perú, mientras que en la estación H- Tamshiyacu reportó 115,22 m.s.n.m. Presenta un comportamiento ascendente.

Por último, el río Marañón alcanzó 120,92 m.s.n.m, mismo valor que el del día anterior. En tanto, en la estación hidrológica San Regis alcanzó 120,92 m.s.n.m. Su comportamiento es ascendente.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS