Salvajes ataques a ex parejas: cuatro casos emblemáticos
Salvajes ataques a ex parejas: cuatro casos emblemáticos

Agredió físicamente a su entonces pareja, la ex bailarina Lady Guillén, pero fue sentenciado solo a cuatro años de prisión suspendida. Ronny García es solo uno de los sujetos que golpearon a las personas que supuestamente amaban en los últimos meses. 

Hace tan solo una semana, el agresor de la joven ayacuchana Cindy Contreras fue sentenciado a solo un año de prisión suspendida a pesar de que los golpes que le infringió a su ex pareja quedaron registrados en video. 

Según cifras del Observatorio de Delitos del Ministerio Público, en los últimos 6 años (2010-2015) 795 mujeres fueron víctimas de feminicidio en el país, pero solo 84 fueron condenados por esos casos. La estadística convierte al Perú en el tercer país con la tasa más alta de feminicidio en América del Sur.

El caso de Cindy tuvo un desenlace similar al de Lady Guillén, mientras que los agresores de Misui Chávez, Karen Cassaró y Nidia Aguirre todavía esperan una sentencia. 

Cindy / Ayacucho

Adriano Pozo Arias -hijo del regidor de Huamanga Jorge Pozo, agredió brutalmente el pasado 13 de julio del 2015  a su entonces enamorada Cindy Contreras Bautista. Cámaras de seguridad captaron esta agresión ocurrida en Ayacucho.

Pese a ello, el agresor fue liberado hace dos días luego de que lo sentenciaran a un año de pena privativa de la libertad con ejecución suspendida por el delito de lesiones leves. La fiscalía lo había denunciado por intento de feminicidio y violación.

Misui / Piura

Un video de cámaras de seguridad mostró a Luis Piscoya Pérez golpeando salvajemente a su pareja Mitsui Rosalía Chávez Sandoval la noche del 1 de agosto del 2015 en plena vía pública, al exterior de un hostal en el distrito 2 de Octubre, en Piura. Ella estaba desnuda y él la pateaba y arrastraba.  

Aunque obtuvo la prisión preventiva por delito de Feminicidio en grado de tentativa, por el plazo de 9 meses, fue sentenciado a cinco años de pena privativa de la libertad por el delito de lesiones graves en agravio de José Gonzalo Solano Flores.

Karen / Lambayeque

La joven modelo Karen Olivia Cassaró Muro, de 26 años, terminó con el rostro desfigurado luego de que su pareja José Román Quiroz, de 40 años, la atacara con el pico roto de una botella. La agresión ocurrió en una conocida discoteca de Chiclayo.

El hecho ocurrió el 17 de abril de este año. A finales del mismo mes, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dictó nueve meses de prisión preventiva contra Román Quiroz por el delito de lesiones graves hacia la modelo. 

Nidia / Pasco

Keller Kepler Tucto Torres agredió a su ex pareja, la estudiante de odontología Nidia Gabriela Aguirre Canchomonia hace un par de semanas. El sujeto le clavó un cuchillo de 25 centímetros en la cabeza a la joven. Producto de la gravedad de la lesión ella perdió un ojo. 

Fue capturado tras la agresión y un juez dictó 9 meses de prisión preventiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa. La pena mínima en este caso es de 15 años. Según el testimonio de la joven, el sujeto la atacó por celos. Ella había terminado la relación.

Contenido sugerido

Contenido GEC