Con la finalidad de acatar la orden de aislamiento social obligatorio que vive el país para frenar el avance del coronavirus (Covid-19), el Juzgado Mixto de Emergencia de Moyobamba (San Martín), condenó a través de una videollama de WhatsApp a Franz Amasifuén Vela por violencia contra la mujer.
La jueza Yolanda Cuya de Valdivia sentenció al acusado a un año y nueve meses de prisión efectiva, correspondientes a 90 días de servicio a la comunidad, de acuerdo al Código Penal, y el pago de s/ 300 soles como reparación civil a favor de la agraviada Sandy Córdova Tuesta.
- Intervienen a fiscal de Yurimaguas por incumplir la cuarentena cuando se bañaba en río
- Difunden mensajes sobre prevención de la enfermedad en lenguas indígenas
Amasifuén Vela fue inicialmente declarado reo contumaz al no presentarse a las audiencias en la ciudad de Moyobamba donde se presentó la denuncia, sin embargo, logró ser detenido en Ucayali y puesto a disposición de la comisaría del distrito de Raimondi en la provincia de Talaya.
La sentencia condenatoria anticipada fue un consenso entre la fiscalía, el investigado y su defensa, quienes propusieron la pena y reparación civil, las cuales fueron aprobadas por la magistrada.
En este caso, la jueza valoró la conducta de arrepentimiento del investigado, su carga familiar y que no existen lesiones de gravedad contra la denunciante.