Según los moradores de la zona, el cuerpo del menor fue encontrado flotando en una quebrada, en sus manos tenía ramas secas y hojas, lo que hace presumir que fue arrojado con vida y murió ahogado. (Imagen referencial)
Según los moradores de la zona, el cuerpo del menor fue encontrado flotando en una quebrada, en sus manos tenía ramas secas y hojas, lo que hace presumir que fue arrojado con vida y murió ahogado. (Imagen referencial)
Redacción EC

Un menor de un año y ocho meses de nacido, que estuvo reportado como desaparecido en la zona del Bajo Huallaga, fue encontrado sin vida está tarde de Viernes Santo, en la localidad de Selva Alegre en el distrito de El Porvenir - Pelejo, provincia de

MIRA: Chiclayo: PJ dictó prisión preventiva para sujeto que secuestró y ultrajó a niña de 3 años en José Leonardo Ortiz

Su tío fue intervenido, sindicado de ser el principal sospechoso del crimen. Según los moradores de la zona, el cuerpo del menor fue encontrado flotando en una quebrada, en sus manos tenía ramas secas y hojas, lo que hace presumir que fue arrojado con vida y murió ahogado.

Tras el hallazgo, Pio Huamán Valqui de 33 años de edad, tío del menor, fue intervenido por los comuneros, luego de confesar el crimen.

En momentos en que la población quería hacer justicia con sus propias manos, apareció un contingente policial y trasladaron al detenido hacia la Comisaría del distrito de El Porvenir - Pelejo.

MIRA: Seis pacientes fueron salvados tras donación de órganos de joven

Según fuentes policiales, la madre del menor denuncio que era víctima de abuso sexual por parte de Huamán Valqui. El imputado junto a su esposa y la madre de la víctima fueron trasladados hacia el Departamento de Investigación Criminal de Tarapoto para ser interrogados.

El cuerpo del menor fue conducido a la morgue del distrito de Morales para la necropsia.

MIRA: Chiclayo: padre de menor ultrajada pide que borren publicaciones donde aparezca su hija

El fiscal José Pablo Barreto Cano está a cargo de las investigaciones.

Según la denuncia policial, el menor desapareció el jueves a las cinco de la tarde, momento en que su madre le dejó junto a su tío Pio Huamán, para ir a comprar víveres y al regresar nadie le dio razón de su hijo.

Este viernes al mediodía un grupo de moradores encontró el cuerpo del niño flotando en una quebrada a menos de un kilómetro de la casa donde desapareció.

Contenido sugerido

Contenido GEC