La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó 12.8 kilogramos de pasta básica de cocaína que era transportada al interior de un ómnibus, que cubría la ruta Yurimaguas-Tarapoto, en la región San Martín. De acuerdo a Andina, la droga estaba camuflada en un saco de polietileno.
Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la PNP intervinieron el bus cuando realizaban una operación de rutina cerca de localidad de San José, en el distrito La Banda de Shilcayo.
Los policías decidieron revisar el vehículo al percatarse del nerviosismo de uno de los pasajeros. Los agentes encontraron, entre las encomiendas, un saco con plátanos en el que había varios paquetes sospechosos.
Al realizar la prueba respectiva para determinar si el contenido de los paquetes era droga, el resultado arrojó positivo para alcaloide de cocaína. Los agentes procedieron a detener al chofer, ayudante y pasajeros del bus para las investigaciones correspondientes.
Horas después de las diligencias, los pasajeros fueron liberados y continuaron su viaje. Según información policial, la droga tendría como destino la ciudad de Chiclayo y habría sido preparada en un poblado del valle del Shanusi, jurisdicción del distrito Balsapuerto-Yurimaguas.