Los coordinadores de la campaña esperan que empresarios locales, comerciantes, funcionarios y pobladores puedan hacer sus depósitos de forma voluntaria.
Los coordinadores de la campaña esperan que empresarios locales, comerciantes, funcionarios y pobladores puedan hacer sus depósitos de forma voluntaria.
Redacción EC

El párroco de la iglesia Católica del distrito de Morales-Tarapoto, Wilmer Montenegro, en coordinación con la organización de damas Manos Unidas, inició una campaña para recaudar un millón de soles para la compra de una planta de oxígeno para personas con coronavirus en la región San Martín.

MIRA: Coronavirus en Perú: Llegan 8.450 pruebas de descarte de COVID-19 a Puno

Montenegro manifestó que la campaña de recaudación se inició ayer en sitios estratégicos de diversas ciudades de esa región. El objetivo es, precisó, que los empresarios locales, comerciantes, funcionarios y pobladores puedan hacer sus depósitos de forma voluntaria.

La campaña, denominada “Somos San Martín. Ayúdanos a ayudar”, tiene como meta recaudar el dinero para adquirir, además, alimentos y medicamentos para los enfermos con COVID-19 y a sus familiares, quienes tienen que cumplir con cuarentena obligatoria en sus domicilios.

MIRA: Lambayeque: clausuran seis boticas y farmacias que vendían medicamentos vencidos y productos del Estado

El representante de la Iglesia Católica indicó que la población ha respondido favorablemente y comenzó a llegar a los sitios establecidos para hacer su donativo de manera voluntaria.

Las cuentas de ahorro están a nombre del párroco Wilmer Montenegro Olivera y la señora Miriam Pinchi Daza, en los bancos de Crédito del Perú, 43531391016-0-15. En el Banco Continental BBVA, 0011-0814-0205345960-14, en el banco Interbank 8983172470850 y en el Banco de la Nación, 04-531-008788.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC