Encuentran dos granadas de guerra en vivienda de San Martín
Encuentran dos granadas de guerra en vivienda de San Martín

Dos de guerra tipo piña fueron encontradas en una vivienda del distrito de Morales, en la provincia de , región del mismo nombre. El inmueble servía como almacén de una empresa de cable que tiene programado instalar sus equipos y accesorios en Tarapoto.

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos se percataron que una de las granadas fue arrojada sin la espoleta para provocar la explosión de la carga, sin embargo no estalló. Ambos artefactos fueron llevados a la Escuela Técnica Policial de Tarapoto, donde los desactivaron bajo estrictas medidas de seguridad.

Para reducir la probalidad de daños los policías cercaron dos metros a la redonda de la vivienda ubicada en la cuadra tres del jirón San Martín, donde fueron hallados los explosivos.

Eliseo Puertas, representante de la empresa de cable, no descartó que el hecho se deba a celos empresariales. Él contó que el sábado, a través de una llamada telefónica, un hombre le dijo que su vida corre peligro.

“En las últimas semanas personas extrañas cortaron nuestros cables y comenzamos a tener problemas con nuestra señal, razón por la cual no descartamos que nuestra competencia estaría detrás de todo esto”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS