El Gobierno Regional de San Martín indicó que se emplea más de 1.700 toneladas métricas de arroz fortificado para combatir la anemia en diversas instituciones educativas.
LEE MÁS | A seis meses de la tragedia que provocó la muerte de 27 mineros en Arequipa aún no hay responsables
Autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas, suscribieron este pacto de lucha contra la anemia, durante la cumbre regional “Alimentos Fortificados Como Estrategia de Lucha Contra la Anemia”, realizada en Moyobamba.
En ese sentido, el GORE San Martín encabezado por la vicegobernadora Rosa Olguita Céliz Cruz, indicó que uno de los compromisos es promulgar ordenanzas municipales que declaren como prioridad el consumo de arroz fortificado para afianzar la lucha contra la anemia, la desnutrición crónica infantil y la protección social de las poblaciones vulnerables de sus jurisdicciones.
Asimismo, incorporar la compra de este producto en los programas de complementación alimentaria (PCA) y/o Programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente con Tuberculosis y Familia (PANTBC), u otros programas sociales provinciales que administre el gobierno local.
MIRA AQUÍ | Periodistas policiales de América Latina narran cómo creció el crimen en la región
De igual manera, contribuir en la implementación de la estrategia regional “Entrenamiento a Negocios con Propósito” para impulsar la comercialización del arroz fortificado y otros alimentos nutritivos y saludables en puestos de mercado, bodegas, minimarkets y otros comercios.
TE PUEDE INTERESAR
- “Antes el Fenómeno El Niño venía cada cuatro años, ahora tendremos dos este año”
- Feminicidios: cada dos días asesinan a una mujer en un contexto de violencia de género en el Perú
- Se registra un homicidio al día en distritos con estado de emergencia entre setiembre y octubre
- Senamhi: estas son las regiones que se verán afectadas por lluvias del 9 al 11 de noviembre
- Trujillo: reportan incendio en quinto piso de galería comercial
Contenido sugerido
Contenido GEC