El personal del hospital se vio obligado a reubicar a los pacientes en la explanada cercana a la puerta número tres, que colinda con el Área de Emergencia. (Hugo Anteparra)
El personal del hospital se vio obligado a reubicar a los pacientes en la explanada cercana a la puerta número tres, que colinda con el Área de Emergencia. (Hugo Anteparra)
Hugo Anteparra

Un incendio ocurrido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital II – 2 de generó pánico entre los pacientes y el personal asistencial, quienes actuaron rápidamente para resguardar a las personas internadas. Según el director del nosocomio, Miguel Gómez Abanto, el siniestro se originó por un cortocircuito debido al recalentamiento de un enchufe.

Los bomberos de la Compañía Juan Acevedo 071 trabajaron arduamente durante más de una hora para controlar y limpiar la zona afectada. Mientras tanto, el personal del hospital se vio obligado a reubicar a los pacientes en la explanada cercana a la puerta número tres, que colinda con el Área de Emergencia.

Conforme pasaban los minutos, los familiares de los pacientes se acercaron a la puerta de Emergencia en busca de información, pues circulaba el rumor de que había tres fallecidos. Sin embargo, los bomberos desmintieron esa versión y pidieron calma, ya que solo se habían producido daños materiales de consideración.

Gómez Abanto, expresó su gratitud por la rápida reacción de los bomberos y del personal del hospital, quienes lograron poner a salvo a los pacientes. Destacó que no hubo personas afectadas y resaltó la importancia de la capacidad de reacción eficiente en este tipo de situaciones.

Después de dos horas y una vez que la situación estaba bajo control, los pacientes fueron trasladados de regreso a sus habitaciones. Sin embargo, una madre de familia visiblemente alterada se presentó en la puerta de Emergencia buscando a su esposo, quien lleva 17 días internado e inconsciente en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a fuerte accidente.

La angustiada mujer, cuyo esposo responde al nombre de Wilmer Sangama Fasabi, solicitaba desesperadamente información sobre su paradero, ya que estaba conectado a un equipo médico. Un bombero la tranquilizó asegurándole que todos se encontraban bien y que no había habido fallecidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC