Tras doce horas de audiencia fueron liberadas las seis personas acusadas de asesinar al fiscal superior de San Martín, Fermín Alberto Caro Rodríguez, el pasado sábado 26 de noviembre en Moyobamba.
El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba, Andrés Loli Sánchez, declaró infundado el pedido de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía del Crimen Organizado, y dispuso comparecencia restringida para todos los implicados.
Marcial Rojas Aguilar, Mayra Rojas Fatama, Sinddy Rojas Fatama, Juan José Linares Saldaña, Mender Pizango Dahua y Alex Delgado León, fueron puestos en libertad pasada la medianoche de este martes.
La situación generó algarabía entre los familiares y amigos de los detenidos, quienes por más de 12 horas se apostaron en el frontis de la sede de la Corte Superior de Justicia, junto a los periodistas, a quienes no se les permitió el acceso a la sala.
La audiencia se inició a las 10 a.m. del lunes; sin embargo, una hora y media más tarde, fue suspendida por el juez Loli Sánchez a pedido de los abogados de la defensa, quienes manifestaron que les habían hecho llegar a destiempo la acusación fiscal.
Región San Martín: sicarios matan de 3 balazos a fiscal superior en Moyobamba https://t.co/CCb84I1Rub pic.twitter.com/0bat9Uy0YG
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 27 de noviembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC