El hombre que intentó acabar con la vida de su esposa de varias puñaladas en Tarapoto (San Martín) fue recluido con seis meses de prisión preventiva por intento de feminicidio, según lo dispuesto por el juez de Investigación Preparatoria de esa ciudad. La víctima fue dada de alta este sábado mientras que su agresor se mostró arrepentido de su actitud.
► Tarapoto: sujeto burló orden de alejamiento e intentó matar a su expareja a puñaladas
► El alarmante avance del feminicidio en el Perú año por año | INFOGRAFÍA
El juez Mariano Méndez Calderón del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, indico que encontró graves y fundados elementos de convicción para que Lelis Iván Hernández Cabrera, de 57 años de edad, sea investigado en cárcel por el delitos de feminicidio en el grado de tentativa, en agravio de su esposa Jeane Margareth Del Águila Castro (37).
El mismo imputado aceptó haber agredido a la víctima, es por ello que indicó creyendo haberla asesinado se entregó en la Comisaría de La Familia de la urbanización Nueve de Abril de Tarapoto. Durante la audiencia judicial el fiscal del caso Aldo Pereda, expuso las circunstancias en la que ocurrieron los hechos durante la mañana del pasado miércoles.
Hernández Cabrera, natural de Ica, manifestó sentirse arrepentido de su actitud violenta, es por ello que su defensa técnica estuvo de acuerdo a la determinación del juez Mariano Méndez Calderón. El representante del Ministerio Público se mostró de acuerdo con los seis meses de prisión preventiva contra el imputado y en ese tiempo, deberán culminar las diligencias pendientes para la lectura de sentencia.
Lelis Iván Hernández fue recluido en el establecimiento penitenciario de Tarapoto. En agosto se conocería el veredicto del juez para saber a cuantos años de cárcel será sentenciado.