El ex procurador público del Gobierno Regional de San Martín, Luis Alberto Caycho Delgado, fue recluido en el establecimiento penal de Tarapoto, luego de que se aceptara el pedido de presión preventiva en su contra por nueve meses, dispuesto por el Ministerio Público. Como se recuerda, a Caycho Delgado se le investiga por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo.
El ex funcionario fue acusado por Abrahán Mafaldo Macedo, quien trabajó como asistente en la Procuraduría Regional como asistente. En octubre, cuando Mafaldo obtuvo su título de abogado, Caycho Delgado le habría ofrecido un ascenso a cambio de la entrega de S/.1.000.
Caycho negó las imputaciones. Según dijo, durante los 19 años que ha ejercido la abogacía no tiene antecedentes judiciales ni policiales, pese a haberse desempeñado como procurador y funcionario público en Ica, Huancayo, Amazonas, Piura y en Lima.
Al momento de ingresar al panal, Caycho anunció que denunciará por prevaricato a la juez Silvia Rosa Celis López, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Martín.