(Foto: Hugo Anteparra).
(Foto: Hugo Anteparra).
Hugo Anteparra

Colaborador en San Martín

anteparrahugo@gmail.com

Después de cinco días de ocurrido el hundimiento de un kilómetro de la carretera Fernando Belaúnde Terry, la vía fue rehabilitada de manera parcial en el sector Santa Rosa de La Cumbre, ubicado entre los límites de las provincias de Mariscal Cáceres y Tocache en la región San Martín.

► 

Personal de Provias Nacional habilitó el pase de vehículos de servicio público. En el transcurso del mediodía pasaron camiones y buses que estaban varados desde el día jueves.

En una semana más podrían culminar la rehabilitación de la zona afectada, ubicada a 230 kilómetros al sur de la ciudad de Tarapoto.

En tanto, las lluvias continúan en San Martín. Los transportistas temen que vuelva a ocurrir otro hundimiento en la ruta Juanjuí - Tocache, ante ello el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Jaime Ríos Tapullima indicó que los trabajos de rehabilitación continuarán hasta que se normalice el pase vehicular.

El jueves 7 del presente mes se produjo un hundimiento en el kilómetro 835 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, a consecuencia de las torrenciales lluvias. Los pasajeros tuvieron que pasar caminando la zona afectada para hacer trasbordo y llegar a sus destinos.