Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) salió en búsqueda de una avioneta particular reportada como caída entre las provincias de Picota y Bellavista, en San Martín. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no había información sobre algún hallazgo.
¿Cómo se inició la alarma? En declaraciones a El Comercio, el jefe de la Dirección Territorial de la PNP de San Martín, Roger Paredes, explicó que un poblador que dijo ser del distrito San Pablo, en la provincia de Bellavista, llamó a la comisaría del sector dando cuenta de que había avistado una avioneta particular volando a baja altura, y que aparentemente había caído.
La citada persona no solo llamó a la policía, sino a otras instituciones. Así, por prevención, el mando policial dispuso que agentes de hasta cuatro jurisdicciones salieran en búsqueda de la nave presuntamente caída, pero hasta no se confirmó algún hallazgo.
“Yo he desplazado a mi personal y hasta ahora no confirman nada. La zona es bien agreste, desde la parte superior se ve puros árboles, no se ve nada. Es como si fuera una alfombra verde. Son zonas inhóspitas, no hay caminos. El personal esta desplazándose con ciudadanos del lugar, pero no confirman nada”, comentó el general.
Más temprano, ante sospechas y comentarios en redes sociales, la aerolínea LAN descartó que se trate de uno de sus vuelos comerciales. El gobierno regional de San Martín también había dado cuenta del presunto accidente aéreo.