HUGO ANTEPARRA
Un mono araña apareció de un momento a otro en el centro de Tarapoto, en San Martín, generando zozobra entre los vecinos de la cuadra tres del jirón Grau. En la zona nadie se explica su procedencia y cuando intentan atraparlo se esconde en una vivienda deshabitada del congresista Rolando Reátegui Flores.
Por las mañanas, el mono de casi un metro de altura sube a una antena de telefonía y desde ahí se avienta a los cables de tendido eléctrico, motivo por el cual los moradores de la zona temen que provoque un cortocircuito y ocasione un incendio. Todo intento por atraparlo falla por la habilidad del primate de desplazarse de un lugar a otro.
Los vecinos de la cuadra tres del jirón Grau, que está ubicado a dos cuadras de la plaza Mayor de Tarapoto, le arrojan frutas al techo, ya que cuando el mono tiene hambre ingresa a las viviendas donde ocasiona laberinto en su afán de buscar alimentos.
Hasta el momento, nadie se explica su procedencia. Incluso se le ha visto desde el viernes.
Los vecinos esperan a los agentes de la Policía de Turismo y Protección del Medio Ambiente para que lo lleven a su hábitat o a un centro de rescate.