Trasladan a Lima a rondero herido por criminales en San Martín
Trasladan a Lima a rondero herido por criminales en San Martín

En un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) fue trasladado a Lima, desde Tarapoto, el rondero Olinder Tapullima, quien el sábado, junto a otras cinco personas, resultó herido durante un enfrentamiento con delincuentes en la comunidad de Armayari, jurisdicción del distrito de Pajarillo, en la provincia de Mariscal Cáceres, en la región .

Tapullima presenta un impacto de bala en el rostro, por lo que fue internado en el hospital Dos de Mayo. En tanto, los demás heridos se recuperan en el Hospital de Contingencia de La Banda de Shilcayo.

El gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega, informó que dijo que convocará a los miembros titulares del Comité Regional de Seguridad Ciudadana para tomar decisiones que contrarresten el crimen en la región.

Se conoció que la policía y las rondas campesinas vienen desarrollando operaciones en los alrededores de Juanjuí para ubicar a los delincuentes.

El enfrentamiento del sábado luego se produjo después de que ocho delincuentes asaltaran a un empresario arrebatándole una fuerte suma de dinero.