Cerca de 7 millones de personas participarán hoy de la segunda vuelta regional en nueve regiones del país. (Foto: Andina / Archivo referencial)
Cerca de 7 millones de personas participarán hoy de la segunda vuelta regional en nueve regiones del país. (Foto: Andina / Archivo referencial)
Redacción EC

Tras confirmarse que en el Perú se inició la quinta ola del coronavirus, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) actualizó los protocolos de seguridad y prevención contra el a fin que los electores que participan hoy, domingo 4 de diciembre, de la eviten contagios.

A través de la Resolución Jefatural se precisa que las disposiciones establecidas en los protocolos serán de cumplimiento obligatorio en las oficinas descentralizadas de procesos electorales y las oficinas regionales de coordinación, en el local de votación y espacios abiertos, en la mesa de sufragio, así como por parte de los electores, periodistas, personeros y observadores durante el proceso electoral.

REVISA AQUÍ | Segunda vuelta regional 2022: casi 7 millones de electores retornan HOY a las urnas para elegir a sus autoridades

Según la actualización, el para electores establece el uso opcional de dos mascarillas o una mascarilla KN95 en espacios abiertos y espacios cerrados ventilados.

De preferencia, no deberían asistir con niños. Asimismo, los electores formarán una fila, mantendrán el distanciamiento físico de un metro como mínimo y deberán evitar en todo momento el contacto físico.

Asimismo, el elector deberá dirigirse al aula de votación donde se encuentra su mesa de sufragio y esperar -manteniendo el distanciamiento físico- hasta que los miembros de mesa le permitan su ingreso.

MIRA AQUÍ | Segunda Elección Regional 2022 EN VIVO: nueve regiones tendrán segunda vuelta

Los electores deben seguir en todo momento las indicaciones impartidas para cumplir con los protocolos de seguridad y prevención contra el COVID-19, caso contrario, se deberá retirar del local de votación al infractor, de ser necesario, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y/o Policía Nacional del Perú.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más