Durante la vigencia del aviso se espera llovizna y niebla/neblina en el litoral durante la noche y madrugada. (Andina)
Durante la vigencia del aviso se espera llovizna y niebla/neblina en el litoral durante la noche y madrugada. (Andina)
Redacción EC

Desde esta tarde hasta la mañana del viernes 18 de octubre, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () prevé el incremento de en gran parte de la costa del país. Durante este evento se registrarán ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h).

Las regiones alertadas son Áncash, Arequipa, Lima (incluido el Callao), Ica, La Libertad, Moquegua y Tacna, según precisa el Aviso Meteorológico Nº 141, de nivel 3 (que predice fenómenos peligrosos) emitido por el Senamhi.

Los valores más altos se registrarán en la costa central con velocidades por encima de los 40 km/h y ráfagas superiores a los 50 km/h. Este incremento de viento generará también el levantamiento de polvo de arena y la reducción de la visibilidad horizontal, sobre todo en Ica.

Asimismo, se espera -durante la vigencia del aviso- la presencia de llovizna y niebla/neblina en el litoral durante la noche y madrugada.

Cabe precisar que se considera una ráfaga de viento cuando por un corto tiempo las velocidades del viento presentan un incremento repentino; mientras que vientos huracanados son vientos constantes por más de una hora, con velocidades superiores a 65 km/h.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC