MDN
Estos son los pronósticos del clima para el inicio del verano | FOTOS
Redacción EC

El verano inició oficialmente este viernes. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la estación más cálida del año comenzó a las 5:22 p.m. de ayer y se extenderá hasta el miércoles 20 de marzo de 2019. 

La institución indicó que durante este período se prevé un escenario de lluvias de intensidad normal a superior en la costa norte. También estima que habrá escasez de lluvias en la zona andina, excepto en Puno y Cusco, donde se prevén precipitaciones con valores normales, al igual que en la selva norte.

Asimismo, las temperaturas del aire tendrán condiciones entre normales a más cálidas de lo común. En las zonas andinas de Ayacucho, Arequipa y Tacna, las temperaturas nocturnas serán más bajas de lo usual.

Respecto a la radiación ultravioleta, el Senamhi alertó que los niveles estarán entre muy alto y extremadamente alto, registrando en la costa promedios mensuales que variarían entre los índices 10 y 12, cómo mínimos; y 12 y 16, como máximo. Lo mismo se repetiría en la selva.

Mira en nuestra galería los pronósticos del clima según el Senamhi para el inicio del verano.

Síguenos en Twitter como