Siamesas serán sometidas a investigación médica exhaustiva
Siamesas serán sometidas a investigación médica exhaustiva
Redacción EC

Las de tan solo tres días de nacidas serán sometidas a un proceso de investigación médica exhaustivo por parte de especialistas del Instituto Nacional del Niño (INSN). Ello con el fin de determinar el grado de unión de sus cuerpos.

Esta madrugada las pequeñas, cuyos cuerpos están unidos por el tórax y comparten el mismo hígado, , hasta el Instituto Nacional del Niño de Breña, en Lima.

El director del INSN Breña, Alfonso Tapia, informó que el próximo lunes se tendrá un informe más completo del estado de las hermanitas siamesas, pero que por el momento ambas están internadas en el servicio de neonatología y su situación es estable.

El director de la Unidad de Cirugía, Carlos Gamarra, indicó que cuando se conozcan los resultados de todos los estudios probatorios recién se tomará una decisión.

“Las niñas están unidas por el tórax, el abdomen y la pelvis, pero hay muchas variantes que nosotros hasta el momento no podemos determinar porque recién se están haciendo los estudios de imágenes”, sostuvo.

Por su parte, el jefe del Servicio de Neonatología, Roberto Shimabuku, señaló que una de las pequeñas se encuentra entubada porque necesita asistencia respiratoria.

“Necesitamos ayuda de muchos servicios, cardiología, gastroenterología, genética, pediatría y cirugía general. En las próximas horas se hará una junta médica preparatoria”, afirmó.

Las niñas que nacieron el miércoles último en el hospital Belén de Trujillo pesan 2,400 gramos cada una, un factor positivo y esperanzador, según los médicos.

En tanto, se conoció que la madre de las siamesas, de apenas 18 años, se encuentra estable, pero su estado es delicado debido a la cesárea a la que fue sometida.

El Seguro Integral de Salud informó que asume y seguirá asumiendo todo los gastos de este caso, tanto de las niñas como de los padres. Las menores recibirán gratuitamente atención médica, medicamentos, tratamiento y lo demás que necesiten.  

TAGS RELACIONADOS