(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN – Defensa) dio a conocer hoy que rocas y tierra continúan deslizándose en la carretera Panamericana Sur, la cual quedó bloqueada tras un sismo de 6,3 grados registrada el pasado lunes 17 de julio en Arequipa

Según información del Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (COE- MTC), nueve maquinarias pesadas apoyan a personal de Provías Nacional en la limpieza de las rocas que mantienen interrumpido el kilómetro 731 (sector Quebrada Honda) de la carretera Panamericana Sur, en el tramo Atico - Ocoña.

Sin embargo, la caída de material dificulta las actividades de remoción y limpieza, las mismas que se realizan desde dos frentes (norte y sur). 

En el lugar se encuentran trabajando siete cargadores frontales, dos de los cuales pertenecen a Provías Nacional, dos a la Municipalidad Distrital de Atico, dos a la Municipalidad de Chala y uno a la Municipalidad de Acari, se informó. 

En tanto, también están en la zona dos excavadoras enviadas por el Gobierno Regional de Arequipa que realizan la limpieza de las rocas de aproximadamente 5.000 m3.

Contenido sugerido

Contenido GEC