Las primeras réplicas de este sábado 31 de julio se registraron durante la madrugada, y la tercera fue en la mañana en Sullana | Imagen: Referencial
Las primeras réplicas de este sábado 31 de julio se registraron durante la madrugada, y la tercera fue en la mañana en Sullana | Imagen: Referencial
Redacción EC

Tres sismos de magnitud 3.8, 4.0 y 3.8 se registraron en las primeras horas del sábado 31 de julio en la ciudad de Sullana, tras el primer reportado a las 12:10 p.m. del último viernes 30 en , según informó el Instituto Geofísico del Perú () en sus redes sociales. Vale precisar que se registraron réplicas también durante la víspera.

De acuerdo con el reporte, el temblor de 3.8 se reportó a las 4:07 a.m. y se ubicó a 11 kilómetros al suroeste de la localidad de Sullana, en la provincia de Sullana, y a una profundidad de 32 km. Según el IGP, el sismo tuvo una intensidad de nivel III.

Piura Nueva Replica De Magnitud 3.8 Grados
null null
MÁS INFORMACIÓN | Sismo en Sullana: fuerte movimiento telúrico afectó la Catedral de Piura | VIDEO

Mientras que el siguiente fue reportado a las 4:31 a.m. de 4.0, se ubicó a 11 kilómetros al oeste de la localidad de Sullana, en la provincia de Sullana, a una profundidad de 34 km. Tuvo una intensidad de nivel III-IV.

La tercera réplica se reportó a las 8:00 a.m. de 3.8, se ubicó a 14 kilómetros al suroeste de la localidad de Sullana, en la provincia de Sullana, a una profundidad de 35 km. Tuvo una intensidad de nivel III.

REVISA TAMBIÉN | Pedro Castillo tras sismo en Piura: “Asistimos para la coordinación de acciones inmediatas que pueda requerir el pueblo norteño”

Recordemos que el primer movimiento telúrico de 6.1 se registró el viernes a las 12:10 p.m. en Sullana, con una intensidad de VI.

En la región Piura, el temblor del mediodía dejó 28 personas heridas, 153 damnificadas y 1.384 afectadas, s (Indeci).

En cuanto a daños materiales, reportó 38 viviendas inhabitables y 350 afectadas, asimismo 11 colegios y siete establecimientos de salud afectados. También resultaron dañados un establecimiento comercial, templos religiosos, locales comunales y públicos, caminos rurales, carreteras, un puente y canales de riego.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Grietas en el suelo del centro poblado de Jíbito tras sismo de 6,1, en Piura.
El sismo de magnitud 6,1 grados que remeció la región Piura provocó enormes grietas en el suelo en diferentes zonas entre ellos en el centro poblado Jíbito, en el distrito de Miguel Checa, en la provincia de Sullana.

TE PUEDE INTERESAR