En el certamen pueden participar todos los ciudadanos peruanos y peruanas, de nacimiento o naturalizados, que a la fecha de la postulación tengan, como mínimo, 18 años de edad cumplidos. (Captura: Ministerio de Cultura)
En el certamen pueden participar todos los ciudadanos peruanos y peruanas, de nacimiento o naturalizados, que a la fecha de la postulación tengan, como mínimo, 18 años de edad cumplidos. (Captura: Ministerio de Cultura)
Redacción EC

Mediante la resolución ministerial Nº 473-2017-MC, hoy se aprobaron las bases de los concursos nacionales de la canción y logotipo para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

En el certamen pueden participar todos los ciudadanos peruanos y peruanas, de nacimiento o naturalizados, que a la fecha de la postulación tengan, como mínimo, 18 años de edad cumplidos. En el caso del modelo del logotipo también pueden concursar personas jurídicas debidamente inscritas y acreditadas en el territorio nacional.

En lo que se refiere a los requisitos para postular por la canción del Bicentenario, esta deberá estar compuesta por letra y música (conformada por la armonía, la melodía y el ritmo), de género y estilo
musical libre, que cumpla con lo siguiente: ser inédita (que no haya sido divulgada), ser original, ser grabada a una sola voz y con 1 instrumento acompañante. La grabación de la voz y el instrumento debe ser audible, tener una duración máxima de tres minutos y treinta segundos. La letra debe estar en castellano o en cualquiera de las lenguas indígenas habladas en el país.

Agregan que corresponde a los postulantes tomar los recaudos necesarios para garantizar la buena calidad del archivo digital de la canción. El Ministerio de Cultura no se responsabiliza por canciones con daños de origen en el archivo digital.

Para conocer las demás especificaciones para concursar por la canción del Bicentenario, ingresar a .

En lo que se refiere al logotipo del Bicentenario, este debe ser 1 obra artística que será utilizada en forma de logotipo. Por lo tanto, debe cumplir con ser inédita, ser original, tener un formato digital jpg o png. Tener una resolución mínima de 300dpi, un peso máximo de 4MB y un Manual de Uso del Logotipo en formato digital pdf (debe mostrar la construcción del logotipo, debe señalar tamaños mínimos de uso (debe reducirse hasta 2cm y ser legible), señalar colores en #código de color (#) en modo RGB y CMYK. No usar colores especiales (pantone), entre otras especificaciones que pueden revisarse en ).

Las postulaciones para el logo y canción del Bicentenario cerrarán el 16 de febrero del 2018. El 13 de abril del 2018 se anunciarán a los finalistas y el 1 de junio del 2018 se darán a conocer los ganadores.

Ayer, durante la presentación de las actividades conmemorativas por el Bicentenario de Independencia que se realizó en Palacio de Gobierno se anunció que, en los próximos días, tanto en Lima como en seis ciudades del país (Cusco, Huancayo, Iquitos, Piura, Ayacucho y Juliaca) se realizarán actividades similares para motivar a peruanos y peruanas a postular con su diseño de logotipo o canción.

MÁS DE PERÚ