El titular de la Ugel Tacna, Javier García, invocó al gremio de transporte brindar el mejor servicio posible a niñas y niños. Foto: GEC/referencial
El titular de la Ugel Tacna, Javier García, invocó al gremio de transporte brindar el mejor servicio posible a niñas y niños. Foto: GEC/referencial
Redacción EC

En , la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) indicó que el 98 % de las instituciones educativas de la provincia se encuentran aptas para iniciar el . Además, se brindará mayor seguridad en el transporte de los estudiantes a sus planteles.

LEE MÁS | Año escolar 2023: Crece la demanda de mochilas y loncheras

Asimismo, durante la segunda reunión del Comité Regional Multisectorial se brindó alcances sobre las acciones que se vienen realizando para brindar las mejores condiciones a los estudiantes que retornarán a las aulas este 13 de marzo.

Los trabajos desarrollados en los colegios fueron pintado, reparación de pisos, puertas, ventanas, reposición de mobiliario (carpetas, pupitres, pizarras, entre otros), instalaciones eléctricas priorizando las aulas y los servicios sanitarios.

En la reunión participaron representantes del Gobierno Regional, de la Municipalidad Provincial de Tacna, de la Policía Nacional, del Ejército del Perú, del Ministerio Público, y de las UGEL de Tarata, Jorge Basadre y Candarave, entre otras instituciones.

Transporte público para escolares

De otro lado, representantes de la UGEL Tacna se reunieron con representantes de la Federación Regional de Empresas de Transporte Urbano e Interurbano de Tacna, y se acordó reducir la frecuencia entre unidades de transporte, de manera que exista mayor cantidad de vehículos en el menor tiempo posible.

MIRA AQUÍ | Año escolar: ¿Qué asignaciones recibirán profesores y auxiliares este 2023?

Javier García, titular de la UGEL Tacna, exhortó a los transportistas brindar el mejor servicio posible a niñas y niños.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC