Taxistas y autos particulares esperan desde la madrugada la llegada del combustible. (Foto: Difusión/referencial)
Taxistas y autos particulares esperan desde la madrugada la llegada del combustible. (Foto: Difusión/referencial)
Redacción EC

En la ciudad de se reportan más de diez cuadras de vehículos en fila, a la altura de la avenida Ejército, que esperan la llegada de camiones cisternas para abastecerse con Gas Licuado de Petróleo también conocido como GLP tras el bloqueo de carreteras ocasionado por las violentas en el país.

MIRA AQUÍ | Bloqueos siguen afectando vías claves para el traslado de gas y alimentos

Según Canal N, taxistas y autos particulares esperan desde la madrugada, en los cinco grifos de la ciudad autorizados para la venta de este combustible.

Se dio a conocer que desde hace cinco días se encuentran sin GLP. “Nos dijeron que a las 10 de la mañana iba a llegar, pues desde el día sábado no tenemos”, dijo un taxista.

Estamos esperando desde las 3 de la mañana. El gas es lo que más hace falta, no sabemos cuándo va a llegar”, señaló otro conductor.

En cuanto al gas doméstico, varias distribuidoras indicaron que se les acabó el stock de galones de 10 kilos en sus almacenes, otras empresas aprovecharon el aumento de la demanda para incrementar los costos. El galón de gas de 10 kilos antes costaba entre S/ 43 a S/ 48, actualmente, su precio varía entre S/ 68 a S/ 80.

Bloqueos al sur

Hace unos días, el kilómetro 619 de la Panamericana Sur, en el distrito de Chala, Arequipa, fue que, según reportes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), quemaron quemando llantas en ambos sentidos.

Mientras que en Sicuani, Cusco, la carretera también fue bloqueada con un montículo de tierra que superó el metro de altura, impidiendo así el libre tránsito de las personas. Comentó que es una vía importante para el traslado de gas natural.

Contenido sugerido

Contenido GEC