Tacna: adultos mayores fueron atendidos en operación “Tayta” en el distrito Alto de la Alianza | Foto: Cortesía Gobierno Regional de Tacna
Tacna: adultos mayores fueron atendidos en operación “Tayta” en el distrito Alto de la Alianza | Foto: Cortesía Gobierno Regional de Tacna
Redacción EC

El distrito Alto de la Alianza, en la región , fue escenario este domingo de la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al (Tayta), la cual está destinada a atender en sus casas a las poblaciones más vulnerables, como los mayores de 60 años para detectar si padecen de la enfermedad.

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 154 del estado de emergencia, hoy 16 de agosto

Para que esta actividad se desarrolle adecuadamente se contó con el apoyo de personal del Ejército, de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea, que colaboraron con los profesionales de la salud que visitaron a los adultos mayores en sus respectivos domicilios.

VIDEO RECOMENDADO

Intervenido responsabiliza a la policía si se enferma de coronavirus: (América)

En esta campaña se brindó orientación médica, se aplicaron pruebas rápidas y se entregaron kits con medicinas y alimentos de primera necesidad.

La ceremonia inicial se realizó en la plaza Juan Velasco Alvarado en donde participó el gobernador regional, Juan Tonconi, y autoridades tacneñas.

MIRA | Chiclayo: intervienen fiesta Drag Queen en local y encuentran a 50 personas | VIDEO

Cabe indicar que hasta esa región fueron trasladados materiales e insumos para atender a los pacientes con coronavirus, como 53 mil mascarillas, oxímetros de pulso, nebulizadores, entre otros.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ