Pese a la restricción del Minsa, la región Tacna seguirá aplicando la vacuna contra el COVID-19 a los adolescentes entre 12 y 17 años | Foto: Diresa Tacna / Facebook
Pese a la restricción del Minsa, la región Tacna seguirá aplicando la vacuna contra el COVID-19 a los adolescentes entre 12 y 17 años | Foto: Diresa Tacna / Facebook
Redacción EC

El director regional de Salud de Tacna, Óscar Galdós, señaló este miércoles que continuarán aplicando la vacuna contra el a los adolescentes entre 12 y 17 años en dicha región del país. Esto, pese a que esta semana la directora ejecutiva de Inmunización del Ministerio de Salud (), Gabriela Jiménez, indicó que las regiones no están autorizadas para iniciar por ahora la vacunación de menores en este rango de edad, debido a que “no tienen autonomía sanitaria”.

“Tenemos una amenaza con el tema de la tercera ola y de la variante Delta que se esta presentando a nivel regional. Tenemos más de doce casos de Delta en Arequipa, ocho en Puno y más de 112 casos en Arica”, argumentó la autoridad local sobre las razones para vacunar a este grupo etario.

MÁS INFORMACIÓN | Vacunación COVID-19 de 23 y 24 años: vacunatorios, horarios y todo sobre la inoculación en Lima y Callao

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: lo que debes saber sobre la vacunación de personas de 23 y 24 años en Lima y Callao
El proceso de vacunación contra el COVID-19 continúa a nivel nacional. Es por ello que desde este martes 21 de setiembre se empezará a vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 23 años en Lima y Callao. Conoce todos los detalles.


El funcionario reiteró en RPP que el Ministerio de Salud no ha respondido hasta ahora la solicitud remitida por la Dirección Regional de Salud hace 15 días, a fin de vacunar a los menores.

Indicó que siguen a la espera de la respuesta del Minsa, pero “no podemos esperar mucho”. “Perdemos tiempo, tenemos la oportunidad de seguir vacunando, por eso se tomaron las decisiones en un estado de emergencia, de crisis sanitaria”, insistió.

En la víspera Galdós dijo que el proceso de inoculación a menores fue aprobado por el Gobierno Regional.

REVISA AQUÍ | Vacunación COVID-19: revisa aquí a partir de qué edad se vacuna en cada región del país

La Dirección Regional de Salud de Tacna inició el proceso de inoculación a los adolescentes entre 12 y 17 años el último domingo 19 de setiembre y ha informado que hasta ahora se han vacunado a 8.679 menores de este grupo etario.

Ese día publicaron un comunicado en sus cuentas oficiales de redes sociales, señalando que la medida respondía a que se reportó poca afluencia de personas al proceso de inoculación, denominada vacunatón, convocado para inmunizar a los mayores de 14 años.

En la convocatoria colgada hace unas horas en sus redes sociales se indica que los menores de edad pueden seguir acudiendo este miércoles 22 de setiembre a los vacunatorios acompañados de uno de sus padres o tutor.

MIRA TAMBIÉN | Vacunación COVID-19: más de catorce millones 618 mil peruanos ya fueron inmunizados

El Ministerio de Salud (Minsa) exhortó a las regiones a adecuarse a los cronogramas de inmunización previstos a escala nacional, ya que la prioridad central del Minsa es cerrar las brechas en la vacunación de los grupos etarios que ya se empezó a inocular.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué tan peligroso es manejar un vehículo menor en las calles de Lima?
Debido a la pandemia de COVID-19, el número de personas que utilizan bicicletas o vehículos menores en el país ha incrementado, al igual que los accidentes de tránsito. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR